ELABORAR EL PRESUPUESTO DE VUESTRA BODA

 Desde Avec Eventos, creemos que este es uno de los mayores quebraderos de cabeza de nuestras parejas, entre otras cosas porque en un principio ni lo han pensado, de hecho cuando una pareja decide casarse piensa, "bueno, lo que tenga que ser... " y a medida que avanzan los preparativos empiezan los agobios porque hay partidas que se disparan,  queremos todo... y de repente todo nos agobia. ¿Os sentís identificados? 

 

 


Vamos a intentar daros unas pautas para que el gasto está bajo control y no os llevéis sustos y disgustos de última hora, que una boda debe ser un día muy feliz.

 

Mucho antes de empezar contratando banquetes, invitando amigos y comprando decoración para el ansiado día, es mejor empezar por el principio.

 

Lo primero, estableced un techo de gasto, el máximo que os podéis|queréis gastar y sabed que de esa partida no os tenéis que salir. Y pensaréis, a ver pero, ¿y por dónde empiezo para establecer ese  techo? ¿que valen los proveedores?... etc

 

Bien, cada proveedor tiene su precio y depende de muchos factores, la contratación de uno o varios servicios, la fecha (que sea temporada alta o baja), el número de invitados... 

 

De este modo, creo que lo más sencillo es empezar elaborando una LISTA PROVISIONAL DE INVITADOS, que no será la definitiva ni mucho menos! pero hay que hacerla, con ella podemos valorar más o menos de cuantos invitados estamos hablando y a partir de aquí, podemos empezar a repartir.

 

La partida más grande del presupuesto, es la que destinaremos al catering, sabiendo cuantos invitados más o menos, podemos empezar a preguntar en diferentes lugares de celebración. 

 

Debéis establecer una lista de prioridades, ¿qué cosas creeis que sí o sí deben estar en vuestra boda? y con esta lista y el techo de gasto, podéis ya empezar a contratar y a descartar.

 

Como os decía los presupuestos más grandes se van para alquiler de fincas y catering. Los siguientes presupuestos a revisar (si queréis adquirirlos) son: Atelier, los novios deben ir guapos a la ceremonia, Wedding Planner (aunque conste como un gasto, porque obviamente hay que pagarlo) la mayoría de ocasiones es más una inversión y en muchas ocasiones un modo de ahorro, los profesionales del sector ya saben más o menos los costes de proveedores y van a saber asesorarte, además de ahorrarte una gran cantidad de tiempo.  Fotógrafo y/o Videógrafo evidentemente es vuestra boda y vosotros decidís, pero invertir en un profesional del sector para vuestros recuerdos es algo fundamental, no digo que busquéis al más caro... pero sí es importante fotos de calidad, bien encuadradas y de vuestro estilo. No menos importante es el gasto en floristería, ramo de novia, botoniers, centros... Después de estas partidas, vienen otras tantas que están a la última y dependerá sólo de vosotros si queréis disponer de ellas o no.

 

Otras opciones serían: temas de iluminación, decoración, corners (belleza, candy bar, fotomatón, tatuajes...) alquiler de mobiliario, belleza, papelería, música en directo, regalitos para los invitados 

 

¡Esperemos que os haya gustado! y Ojo, no debemos olvidar que lo realmente importante sois vosotros dos, por eso os casáis y estando juntos, dos testigos y un ayuntamiento es lo único NECESARIO. Todas las Bodas son tan importantes como queráis que sean.

 

Si al leer estas líneas os habéis sentido identificados y creéis que podemos ayudaros, escríbenos a avecofficialshop@gmail.com

 

 



Comentarios

Entradas populares